¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
TRIBUNA
DR. HERNAN GIOSEFFI, DIRECTOR CLÍNICO DEL INSTITUTO ONCOLÓGICO DE LA POLICLÍNICA MIRAMAR
El Grupo Recoletas sigue trabajando para el paciente oncológico

A día de hoy, todos conocemos el augurio de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que presagia que uno de cada cuatro españoles sufrirá cáncer a lo largo de su vida. Pocos conocen, en cambio, los informes de la Sociedad Española de Oncología Médica donde se demuestra que la mortalidad de esta enfermedad disminuye año tras año.

El Grupo Hospitalario Recoletas sigue trabajando para el paciente oncológico poniendo a su disposición los conocimientos, la tecnología y la dedicación especial que necesitan para poder afrontar y superar esta difícil enfermedad.

En la actualidad, las estrategias diagnósticas y terapéuticas de los tumores están variando y variarán mucho más en el futuro próximo, haciéndose imprescindible la conformación de equipos amplios de profesionales de distintas áreas de la medicina que puedan garantizar una actualización permanente.

Por otra parte, el cáncer exige, además de un diagnóstico precoz, una combinación de  fármacos que han de planificarse de manera consensuada, para que puedan ser instaurados de manera coordinada en el tiempo.

Solo desde el abordaje multidisciplinar pueden obtenerse el máximo rendimiento de los últimos avances en oncología. La eficacia de tratamientos basados en la quimioterapia, hormonoterapia, bioterapia y anti-angiogénicos; la aplicación de la última tecnología en radioterapia o la realización de las más novedosas técnicas quirúrgicas, pasa por su indicación coordinada.

Todo esto obliga a la creación de centros altamente tecnificados, en los que se integren la totalidad de las especialidades contando con los mejores profesionales de cada especialidad y subespecialidad, con el compromiso de alcanzar la excelencia médica para ofrecer el mejor trato y los mejores resultados.

El Grupo Hospitalario Recoletas ofrece en el Hospital Campo Grande de Valladolid y en la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca, dos Institutos Oncológicos especialmente creados para tratar y acompañar al paciente oncológico. Ambos se reorganizaroncon criterios muy estrictos, seleccionando profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, que se identificaníntimamente con las necesidades de un concepto multidisciplinar que la medicina moderna exige. Ginecólogos, urólogos, cirujanos generales, radiólogos, patólogos, especialistas en medicina nuclear, oncólogos médicos, cirujanos plásticos, oncólogos radioterápicos, psicólogos y muchos otros especialistas trabajan conjuntamente para garantizar la mejor atención asistencial al paciente, además de su contención psicológica y la de su entorno familiar, durante todo su proceso oncológico, sin descuidar en ningún momento la mejora de calidad de vida del paciente.

Las prestaciones de estasUnidadesincluyen atención continuada, ausencia de masificación y listas de espera, flexibilidad y rapidez en la consulta, trato humano y personalizado, y la total disponibilidad de la información para dar respuesta a las necesidades del paciente. La asistencia en oncología médica es llevada por médicos especialistas, subespecializados por tumor, que se ocupan de la atención al paciente en tres áreas básicas; consultas externas, hospital dedía y hospitalización clásica.

Los Institutos Oncológicos del Hospital Campo Grande y de la Policlínica Miramar son los dos únicos centros privados en su Comunidad, Castilla y León e Islas Baleares, que ofrecen aceleradores lineales como opción para el tratamiento del cáncer.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.